Identidad Electrónica Institucional - Fitotecnia
19824
post-template-default,single,single-post,postid-19824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Identidad Electrónica Institucional

Como es ampliamente conocido, la contingencia por COVID-19, así como la huelga del STUACH mantienen suspendidas las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma Chapingo, por lo que es imperativo realizar acciones institucionales para facilitar la comunicación entre los diferentes sectores, que permitan, de manera segura, transferir información, conocer el uso de las tecnologías de la información y acceder al uso de las licencias que la Universidad les proporciona, a través del Centro de Cómputo Universitario, para operar educación a distancia.
En seguimiento a lo anterior, como primer paso, todos los alumnos y profesores deberán gestionar, en el caso de que no dispongan de uno, sus correos electrónicos institucionales, mismos que definen su identidad electrónica institucional a través del dominio @chapingo.mx., (en el caso de alumnos su identidad está formada por: al + matricula –sin guion– con terminación @chapingo.mx y en el caso de los profesores: la primera letra de su nombre, seguido de su primer apellido y la primera letra de su segundo apellido con terminación @chapingo.mx), deberán solicitar el trámite o cambio de su contraseña a través del correo de TI del DEIS en Fitotecnia el cual es:
fitotecnia-ti@chapingo.mx
Para lograr estos objetivos, el Centro de Cómputo Universitario proporcionará las herramientas de software necesarias a los encargados de cómputo de cada UA para generar identidades electrónicas y asignar claves de acceso.
Los requisitos para poder identificar plenamente a los alumnos, y los equivalentes para los profesores, que no cuentan con su identidad electrónica institucional, deberán enviarlos, A través de un correo público personal, al correo:
fitotecnia-ti@chapingo.mx.
Dichos requisitos son los siguientes:
• Foto legible de su credencial de estudiante o profesor, por ambos lados.
• CURP
• Matricula/ número de expediente para profesores.
• Fecha de nacimiento.
• Domicilio de sus padres o tutores /Dirección del profesor.
• UA a la que pertenece, grado y grupo. /Adscripción para profesores.
• Teléfono de contacto
• Contacto de referencia de un compañero de su mismo grado y grupo./Extensión de la UA, en el caso de profesores.
• Identidad electrónica (correo electrónico institucional) – en caso de solicitar sólo cambio de contraseña –